Tel: +34 900 92 52 80

email@website.com

ig

El Ventero Acciones Sostenibles

Desde El Ventero tenemos un fuerte compromiso por continuar produciendo nuestro delicioso queso respetando nuestro entorno, así como a todos los involucrados en nuestra cadena de valor.

Energías Renovables

El 50% de la energía eléctrica empleada en nuestra fábrica de Villarrobledo posee garantías de origen renovable gracias al acuerdo alcanzado con ENGIE España, quien desarrolla y comercializa energía proveniente de plantas fotovoltaicas y parques eólicos.
Gracias a este acuerdo, hemos logrado reducir nuestras emisiones de CO2 durante todo el 2021 en un 10% evitando 3.174 toneladas de CO2 a la atmósfera, cantidad equivalente al consumo de:

  • 17,75 millones de km en un vehículo, o lo que es lo mismo, 443 vueltas al mundo.
  • 6.324 hogares en un año.

Envases sostenibles

El cuidado del medioambiente y la transición hacia una economía circular es fundamental para nosotros. Por eso estamos continuamente trabajando en mejorar la circularidad de nuestros envases, logrando así:

  • Cambio del separador de plástico de las lonchas de queso en todas nuestras barquetas por separadores de celulosa (papel), reduciendo así en un 15% la cantidad de plástico de nuestros envases. Esto ha evitado la utilización de 180 toneladas de plástico en los últimos cinco años.
  • Incorporar 60% de plástico de origen reciclado en nuestras bandejas de lonchas, llegando a alcanzar incluso el 80% en referencias como El Ventero cortaditas.
  • Films 100% reciclables para nuestras cuñas de 400g de queso.

Bienestar Animal

La certificación Bienestar Animal (Welfair™), avalada bajo el sello de AENOR, garantiza que la leche con la que se elabora el queso El Ventero Fresco ha sido obtenida de vacas que viven en condiciones éticamente responsables de bienestar conforme a los cuatro parámetros establecidos por los protocolos de los proyectos europeos Welfare Quality y AWIN (Animal Welfare Indicators):

  •  Buena alimentación
  • Óptima salud
  • Alojamiento adecuado
  • Comportamiento satisfactorio

¿Quieres contactar con nosotros?

Nuestro equipo de atención al consumidor responderá a cualquier consulta o sugerencia que tengas

¡Sigue nuestras redes sociales!

El Ventero <strong>Acciones Sostenibles</strong>
El Ventero <strong>Acciones Sostenibles</strong>