Paso 1
Para cualquier elaboración, precalentar el horno a 180ºC arriba y abajo.
Paso 2
Hidratar las placas de lasaña tal y como se indique en el envase. Cortar el calabacín en tiras y en una sartén con poco aceite dar un golpe de calor vuelta y vuelta al calabacín para que se cocine. Salpimentar. Reservar. Si se quiere se pueden cocinar más verduras con el calabacín como champiñones en tiras y poner tomate casero en la base de cada capa para potenciar el sabor de la quesaña.
Paso 3
Vamos a hacer la primera capa. Cubrir la base de la fuente de horno con placas de lasaña. Cubrir la placa de lasaña con lonchas de queso tierno El Ventero. Se puede añadir más lonchas de queso en esta capa si la queremos más cremosa e intensa en sabor.
Paso 4
Colocar las tiras de calabacín a lo largo de la capa. Cubrir con lonchas de queso El Ventero y con otra capa de placas de lasaña.
Paso 5
Repetir esta acción en función de las capas de queso que queramos y los ingredientes que hayamos preparado.
Paso 6
Poner la última capa de lonchas de queso El Ventero y meter en el horno a 180 gr calor por abajo y grill para que se dore el queso de la parte superior. Cuando veamos que la parte superior se dora y se derrite. Sacar del horno y servir.